¿Qué son los Servicios Administrados de TI?
El ambiente de negocios es cada ves más exigente y la necesidad de cambio constante provoca que las organizaciones cuestionen su cadena de valor. El área de tecnologías de la información no es ajena a esto, la evolución en los ambientes de trabajo, aplicaciones, la virtualización y la posible utilización de arquitecturas de nube pone […]

El ambiente de negocios es cada ves más exigente y la necesidad de cambio constante provoca que las organizaciones cuestionen su cadena de valor. El área de tecnologías de la información no es ajena a esto, la evolución en los ambientes de trabajo, aplicaciones, la virtualización y la posible utilización de arquitecturas de nube pone en el paredón a los sistemas y aplicaciones, a las arquitecturas legado, a los silos de información con un boleto directo a una debacle. Los competidores ahora son mas ágiles, flexibles, el tiempo es simplemente un factor mas con el cual hay que lidiar, pero no el más importante, los formatos de la información son abiertos y fácilmente utilizables, la escalabilidad es ya un deber mínimo, el intercambio de información entre todos los participantes en la cadena de valor es ya prácticamente una necesidad.

El reto es grande para el departamento de TI. Mantener la operación y al mismo tiempo ser partícipe y factor activo en el cambio no es fácil, falta tiempo, falta conocimiento y hace falta inversión. Sin embargo, no todo es malo, la gran ventaja es que han surgido ofertas para apoyar a las organizaciones a solventar los problemas que implica tener personal capacitado y listo para enfrentar no solo los retos que ofrece la operación de TI de todos los días, sino que además sea capaz de aportar conocimiento y experiencia en migración a nuevos y más flexibles esquemas y arquitecturas utilizando la o las nubes, mantenga o mejore la seguridad de la data y sobre todo que apoye a bajar los costos de operación. Así los servicios administrados surgieron como la mejor y más efectiva alternativa.

En Honne Services hemos desarrollado una oferta de servicios administrados madura, contamos con gran experiencia avalada por nuestros clientes y ayudamos a mantener las operaciones más básicas e imprescindibles de TI de las organizaciones hasta automatizar e innovar sus sistemas de nube más críticos, nuestros servicios administrados en la nube le brindan acceso a equipos de expertos que le permitirán a su empresa dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio y convertir sus datos en valor. Nuestra oferta de servicios administrados incluye: Gestión de cuentas de nube, mesa de ayuda, atención a incidentes y requerimientos, administración de infraestructura y servicios, monitoreo, optimización de servicios y mejora continua para crear un ecosistema más eficiente que permita agilizar la operación y reducir costos.

Sabemos que cada industria, cada nicho de mercado, inclusive cada coyuntura ofrece retos y necesidades diferentes. Por favor permítanos abrir la comunicación para encontrar el mejor esquema que ofrezca la fórmula perfecta para apoyarle en su reto de operación eficiente de TI.

Regresar a INICIO

Ir a INSIGHTS