Multicloud
Consolidación MultiCloud con Honne Services
Hoy en día entendemos que la nube existe no solo como una solución a temas de TI, sino que, en su parte más significativa, como una solución de negocio. Hablamos de mejoras en una estructura de trabajo, de administración de la información, interacción con los clientes y el creciente número de soluciones y aplicaciones que […]

Hoy en día entendemos que la nube existe no solo como una solución a temas de TI, sino que, en su parte más significativa, como una solución de negocio. Hablamos de mejoras en una estructura de trabajo, de administración de la información, interacción con los clientes y el creciente número de soluciones y aplicaciones que puede ofrecerse a través de servicios de la nube, sobre todo hoy en día que la transformación digital no deja de avanzar y comienza a formar parte de un papel fundamental a toda empresa y negocio. Entre las nuevas tendencias de la nube que han marcado los últimos años existe el MultiCloud, ahora, aunque tiene sus razones de ser tendencia, en numerosos casos contar con diferentes proveedores de servicios, tener diferentes accesos y no tener consolidada toda tu información e infraestructura no suele ser bueno, al contrario.

Hablemos de un cliente que tiene todos sus servicios con diferentes proveedores, por el momento, provocando dificultades administrativas en procesos de facturación, por ejemplo, con los clientes en sus servicios de soporte y en diferentes temas de TI. Para evitar más problemas como éstos, en Honne Services enfrentamos el reto de consolidar y migrar estos múltiples proveedores con los que contaba nuestro cliente a una sola cuenta en la nube a través de la cual podrían contar con mejores herramientas y facilidades administrativas.

 

MultiCloud

 

Entre los beneficios de una tarea como ésta, existen la visibilidad de las operaciones de infraestructura y TI que tienen todas las unidades de negocio del cliente, un mayor gobierno de procesos, políticas y estándares que contribuyen al logro de los objetivos de trabajo, hubo inclusive, un aumento de ahorro económico al momento de la reestructuración del tamaño de los servidores, simplificamos la gestión administrativa disminuyendo el número de proveedores y capacitando facturación por unidad de negocio además que ahora cuentan con un monitoreo permanente de las actividades en sus servidores.

Así, entre los diferentes retos que involucran entender y aplicar las oportunidades que brinda la nube, en Honne Services no nos cabe duda de las increíbles posibilidades que existen y estamos listos para enfrentar los retos que tenga tu empresa en conjunto y que puedas experimentar la seguridad, versatilidad y avances con los que puedes contar al momento de subirte a la nube.

¿Quieres conocer más sobre las bondades de nuestros servicios MultiCloud?

Contáctanos:  cloud_journey@honneservices.com

Regresar a INICIO

Ir a INSIGHTS