Modernizar y asegurar la operación: Un Caso de Éxito para el Sector Educativo
En un entorno cada vez más tecnológico, las instituciones educativas enfrentan desafíos para mantenerse ágiles y eficientes al gestionar diversos servicios y proveedores de nube. Por esta razón, la implementación de una estrategia de consolidación multi-nube se vuelve igualmente relevante. La consolidación multi-nube en el sector educativo permite a las instituciones manejar de manera efectiva […]

En un entorno cada vez más tecnológico, las instituciones educativas enfrentan desafíos para mantenerse ágiles y eficientes al gestionar diversos servicios y proveedores de nube. Por esta razón, la implementación de una estrategia de consolidación multi-nube se vuelve igualmente relevante.

La consolidación multi-nube en el sector educativo permite a las instituciones manejar de manera efectiva los múltiples proveedores y servicios en la nube que utilizan. Esto no solo mejora la eficiencia en sus operaciones, sino que también fortalece la seguridad y escalabilidad de sus recursos digitales. 

A través de esta estrategia, las instituciones pueden reducir costos significativamente y mejorar tanto la flexibilidad como el control sobre sus operaciones en la nube. Todo ello contribuye a ofrecer una experiencia educativa más óptima y en sintonía con las demandas tecnológicas actuales.

El reto: 

El cliente necesitaba trasladar sus servicios informáticos que estaban almacenados en diferentes proveedores de servicios en la nube a una única cuenta. Sin embargo, tenían un problema: algunas direcciones importantes para el funcionamiento del software estaban codificadas en el código y debían mantenerse intactas.

Esta falta de consolidación en diferentes proveedores les generaba problemas administrativos, complicaciones en las facturas y niveles de soporte desiguales. Además, el proveedor menos colaborativo se encargaba de un proceso crítico para el cliente, lo que aumentaba la dificultad.

La solución: 

Para conectar todos los servidores entre sí y permitir que se comunicaran tanto internamente como con servidores locales, se utilizó una «pasarela de tránsito» y tablas de enrutamiento en las subredes. De esta manera, se aseguró una comunicación eficiente entre todos los componentes del sistema, permitiendo que los servidores locales se comunicaran de forma segura con el entorno en la nube.

Honne Services utilizó métodos especializados para lograr la migración de los servicios del cliente hacia una sola cuenta en la nube pública. Esto permitió que la información se trasladara de manera fluida y sincronizada.

Resultados y Beneficios

• Ahora el cliente puede ver claramente todas las operaciones de infraestructura y tecnología de la información de todas sus áreas de negocio.

• Se ha establecido un mayor gobierno de TI, lo que significa que se han implementado procesos, políticas y estándares que ayudan a alcanzar los objetivos del negocio de manera más efectiva.

• Tanto los clientes externos como los equipos internos de trabajo experimentan una mejor experiencia. Hay una mayor estabilidad en los sistemas, menos problemas, y se ha vuelto más ágil a la hora de implementar nuevas plataformas.

• Gracias a una reestructuración de los servidores, el cliente logró un ahorro económico del 30% en costos.

• Antes, solo se utilizaba el 20% de la capacidad de los servidores, pero ahora el cliente solo paga por lo que realmente usa, lo cual es mucho más eficiente.

• La gestión administrativa se ha simplificado al reducir el número de proveedores y facturar por unidad de negocio.

• El cliente está tan satisfecho con los resultados obtenidos que ha decidido seguir avanzando en su evolución tecnológica. Ha solicitado a Honne Services que migre dos unidades de negocio adicionales y brinde un monitoreo permanente de sus servidores.

En Honne Services ayudamos a las empresas a diseñar una estrategia de nube personalizada y adoptar soluciones en la nube con éxito. Evaluamos su arquitectura actual, ofrecemos recomendaciones y soluciones personalizadas para migrar sus aplicaciones, datos y servicios a la nube. Con nuestro servicio de estrategia de adopción cloud, las empresas pueden reducir costos, aumentar la flexibilidad, la escalabilidad y la seguridad de sus operaciones en la nube y mejorar su eficiencia y rendimiento empresarial.

¡Permítenos ayudarte!