De la crisis a la seguridad – Un caso de éxito en la protección contra ciberataques
Las empresas se enfrentan a riesgos crecientes de ataques cibernéticos debido a la dependencia cada vez mayor de la tecnología y la conectividad. Para proteger sus sistemas y datos sensibles, es crucial contar con servicios especializados en la prevención de ataques cibernéticos. Estos servicios brindan una amplia gama de medidas de seguridad, incluyendo análisis de […]

Las empresas se enfrentan a riesgos crecientes de ataques cibernéticos debido a la dependencia cada vez mayor de la tecnología y la conectividad. Para proteger sus sistemas y datos sensibles, es crucial contar con servicios especializados en la prevención de ataques cibernéticos. Estos servicios brindan una amplia gama de medidas de seguridad, incluyendo análisis de vulnerabilidades, firewalls, detección y prevención de intrusiones, cifrado de datos y capacitación en concienciación de seguridad. Además, ofrecen vigilancia constante de la infraestructura y una respuesta rápida ante posibles amenazas, lo que ayuda a minimizar el impacto de los ataques, evitar interrupciones en las operaciones y salvaguardar la confidencialidad e integridad de la información crítica.

El reto: 

Mientras el cliente enfrentaba un posible ataque de ransomware en sus centros de datos, el cliente necesitaba migrar toda su base de datos a un ecosistema más seguro y como respuesta de emergencia al ataque, necesitaba un nuevo flujo de trabajo basado en la nube que significaría una forma más eficiente y segura de operar.

El desafío consistía en realizar en una migración a una solución basada en la nube que debía ocurrir en el menor tiempo posible para no interrumpir la operación habitual y óptima del cliente.

La solución:    

Después de analizar los datos con un software de detección de spyware y antivirus, se estableció una cuenta en un servicio de almacenamiento en la nube para realizar las copias de seguridad y guardar la información necesaria. Se emplearon herramientas en la nube para proteger las copias de almacenamiento, lo que garantizó la seguridad de toda la operación y neutralizó la amenaza del ataque de ransomware.

El siguiente paso consistió en abordar los centros de datos locales, evaluando los recursos y la capacidad requerida para crear soluciones basadas en la nube que reduzcan costos y optimicen la eficiencia operativa. Mediante el uso de inteligencia artificial, pudimos comprender las operaciones habituales de los usuarios finales y los servicios, lo que nos permitió maximizar la utilización del nuevo entorno de trabajo.

Resultados y Beneficios:

Lo que normalmente implicaría una operación de 3 semanas se implementó en 6 días, asegurando tiempos de inactividad reducidos, reducción de costos, una mejor continuidad y un mejor control de datos. Se redujeron los riesgos de pérdida de datos y se restableció la operación comercial.

En Honne Services, ayudamos a las empresas a enfrentar los desafíos de seguridad en un entorno cada vez más digitalizado. A través de nuestros servicios de nube híbrida administrada y monitoreo y service desk, identificamos posibles riesgos de seguridad y aplicamos soluciones proactivas para proteger sus sistemas y datos sensibles.  Utilizamos tecnología avanzada y un equipo experto para garantizar la integridad de la información y brindar tranquilidad a nuestros clientes. 

Contáctanos para saber más sobre cómo podemos ayudar a tu empresa a enfrentar los retos actuales y llevarla al siguiente nivel.